De camino al retiro

 ¿Que ropa debo llevar?

Por los pasados 5 años he participado de retiros de la iglesia, particularmente de los de la Unión de Jóvenes Bautistas de Puerto Rico.  Algo que siempre me ha sorprendido es como las mujeres nos preparamos para ir a un retiro. Mientras escribía esta publicación me di cuenta que en un solo escrito no me iba a caber todo lo que me encantaría compartirles. Debo admitir que me hubiera encantado haber leído algo como esto antes de ir a mis primeros retiros, me hubiera ahorra mucho tiempo.

Comencemos con lo más importante, la ropa. Para nosotras las chicas es la parte más difícil para prepararnos para un retiro, así que les dejo 5 consejos que tienes que tener en cuenta cuando estés escogiendo la ropa para tu retiro.

 

No lleves tacos ni plataformas

fullsizeoutput_3cc

Nos cuesta aceptarlo, lo sé. Pero la realidad es que los retiros son en áreas campestres lo que implica que habrá mucha grama y mucha tierra. ¿No querrás ensuciar tus plataformas de salir o sí? Además, como no conoces la programación, va y te topas con actividades que la realidad no vas a poder usar las plataformas, so ocupaste espacio en tu maleta o bulto que podías usar para otra cosa.

Los trajes largos son los salvavidas

fullsizeoutput_3cb

Muchas veces no sabemos cuál es el largo de los trajes indicado para llevar a un retiro. Sabes que, para evitar problemas con los organizadores o líderes del retiro, llévate un traje largo o maxi. Están muy de moda y se ven divinos en las chicas.

Cero ropa pegada

fullsizeoutput_3cf

En los retiros lo más que vas a querer y necesitar es libertad. Libertad para moverte, brincar y hacer todo lo que creas posible para adorar a Dios y dejar que el entre en ti. Si tienes la ropa muy pegada vas a estar sumamente incomoda y no lo podrás hacer con libertad. Así que se libre y no lleves nada de ropa pegada. Si te queda pegada, no va en tu maleta o bulto del retiro.

Se astuta con los accesorios

fullsizeoutput_3ce

Solo serán 3 días, no hay razón para que te lleves tu cofre de accesorios completo. Eso sí, si te llevas los más valiosos asegúrate tenerlos siempre puestos o bien guardados. Seria trágico que perdieras el enfoque una vez estando allá, porque se te pierda un de tus joyas. Si te quieres llevar un poco más de accesorios que sean los que utilizarás el día que te vas a arreglar más linda de lo normal.

Las t-shirts son tus amigas

fullsizeoutput_3cd

Si eres como yo que no te encantan tanto las llamadas “t-shirts” durante esos días les tendrás un cariño que jamás pensaste tenerle. Son prácticas, cómodas, fáciles de doblar para meter en la maleta o bulto y sobre todo fáciles de combinar. Así que si tienes dudas de que camisa cual llevar, buscas tus t-shirts en ellas encontraras la respuesta.

 

Espero que esta publicación te haya ayudado en ese momento tan importante de hacer una maleta y más si vas para un retiro.

Suscríbete a mi página para que te mantengas al tanto de las próximas publicaciones.

¡Hasta la próxima!

blog-firma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s