Tendencias de Moda – Primavera 2022

Prepara tu armario con estos estilos para esta primavera.

Una nueva temporada se avecina y no puedo esperar a ver estos y muchos otros estilos en las calles. Este resumen fue sacado de las pasarelas del «Ready-to-wear» para esta primavera 2022.

1. Monocromático

Diseñadores de izquierda a derecha: Zuhair Murad, Alice+Olivia, Bottega Veneta y Johanna Ortiz

Este tendencia es una que lleva varios años dejándose notar en las pasarelas. Diría yo que es una de las más versátiles ya que la puedes adaptar prácticamente a cualquier etilo.

El truco para lucir este look es combinar piezas que sean de un mismo color y tonalidad o de un mismo color con diferentes tonalidades. 

2. Bolsillos Expuestos

Diseñadores de izquierda a derecha: Hermes, Zuhair Murad, Vera Wang y J. Crew

Se pudiera decir que este estilo parte de la vestimenta obrera. Si lo pensamos bien las tendencias no las marcan necesariamente los diseñadores sino las masas. Esta es un ejemplo de ello. La ropa para los trabajadores esta construida para que sea funcional para su trabajo, por lo que tener bolsillos expuestos les permite guardar utensilios que usan continuamente. Ahora vemos cómo los diseñadores para las clases sociales más altas adaptan estilos de sus contra partes.

Para llevar este estilo en tus outfits, busca ropa en donde los bolsillos de marquen por encima de la tela.

3. Inflado

Diseñadores de izquierda a derecha: Bottega Venta, Alexander McQueen, Johanna Ortiz y Zuhair Murad.

Una tendencia que se vuelve a ver en las pasarelas. En mi lista del año pasado (aquí) también la destaqué. Este, diría yo, que es uno de los mejores estilos para los que no les gusta llevar ropa pegada. A diferencia de la ropa suelta este estilo busca que el enfoque se mueva a los brazos creando una imagen inflada de las mangas. Aunque en algunas ocaciones el inflado puede estar en alguna otra parte de la pieza de ropa, como hombros o falda. 

Para llevar esta tendencia busca piezas de ropa en la que tenga areas que luzcan infladas.

4. El Gabán

Diseñadores de izquierda a derecha: Zuhair Murad, Zimmerman, Alexander McQueen y Gucci.

Como diríamos acá en Puerto Rico, ahora todas vamos a andar «engabanadas».

Esta tendencia es una de las que ayuda a equilibrar la industria entre “hombres y mujeres”. Un estilo que siembre fue visto para el huso de hombre hace algunos años se movió a ser una que no tiene genero. El clásico gabán, pantalón y chaqueta, eso lo vas a estar usando. Pantalones de distintos estilos y llevando las chaquetas a una era mas moderna y atrevida, con cortes o pedrería. 

No tengas miedo de ir a al closet de tu papa o de algún hombre de confianza y tomar una chaqueta prestada jajaja. Para llevar esta tendencia busca añadir a tu outfit alguna pieza que haga referencia al gabán como chaqueta, pantalón, vest, etc.

5. Cortado

Diseñadores de izquierda a derecha: Alice+Olivia, Balmain, Johanna Ortiz y Eliee Saab.

Una tendencia que puede causar confusion o suspicacia, pero esta reinando entre los diseñadores. Debo decir que me crea curiosidad el querer saber en qué se inspiró la persona que en su momento se le ocurrió cortar un a parte de la pieza de ropa y añadirla así a su colección. Verán ropa desde muy cortada hasta ropa con una sola apertura. La mas común son las aperturas a la altura de las caderas. Esta para mí es la mejor que se ve. 

Para lucir esta tendencia busca un traje que ya no uses, hazle unas aperturas a la altura de las caderas, hazle las costuras y listo. 

Si quieres ver más resúmenes no olvides subscribirte y comparte esta publicación en tus redes.

¡Hasta la próxima!

*Las fotos fueron obtenidas de la sección de runway en vogue.com; la edición fue hecha por mi.