5 Tendencias de Primavera que hacen sentido en el trópico

Como saben vivo en Puerto Rico y aquí las temperaturas no bajan de 80ºF, así que muchas de las tendencias para primaveras mas frías no hacen mucho sentido para nosotras.

Me encanta la moda y me gusta ver los resúmenes de los fashionistas. Viendo estos resúmenes noté que la mayoría de las tendencias incluían mangas largas, abrigos, entro otras piezas que son para temperaturas mas frías. Dije tiene que haber algo que haga sentido usar en PR.

Aquí les dejo 5 tendencias que sé que no serán un problema si las usas para pasear por el Viejo San Juan o si vas de Road Trip con la familia.

1. Hombros Grandes

Diseñadores: Elie Saab, Alice+Olivia, Celine

Este sin duda es el más que sobresale en todas la pasarelas. Cualquiera diría que se pusieron de acuerdo todos para tener este estilo en sus colecciones. La idea de esta tendencia que es las mangas a la altura de los hombros sean como inflados. Me parece que esta tendencia es buen para PR siempre y cuando las mangas no sean mas largas de 3/4. Pros: vas a estar IN Cons: depende de la tela, pues puede que te de algo de calor y también puede llegar a ser pesado.

2. Los Bra Tops

Diseñadores: Zimmerman, Hermes, Celine

Esta tendencia es 100% apta para el trópico. Son blusas del tamaño de un sostén. Lo cual da la libertad de usar un bra en lo absoluto. Claro que es ideal para PR, porque menos ropa menos calor, verdad? Pros: mas libertad de crear outfits completos Cons: pueden ser muy pequeños en ocaciones.

3. Pasteles & Neutrales

Diseñadores: Clohe, Hermes

Aunque no es un estilo de ropa “persé”, estos colores dominan las tendencias. Todas tonalidades de pasteles y neutrales son las que debes tener en tu closet esta temporada. Lo bueno de estos colores es que en ocasiones se usan con telas calidas. Pros: son super cute y delicados Cons: no a todos les gustan esos colores.

4. Camis

Diseñadores: Elie Saab, Zimmerman, Miu Miu, Max Mara

Este estilo de blusa nunca se como llamarlos. Lo he escuchado de tantas maneras y no hay ninguna errónea. Es simple camisas o trajes con minguillos. Estas son ideales para el tropico. Tienden a crearse con telas super frescas y comodas. Pros: frescura asegurada Cons: puede que dependiendo del tamaño de tus boobies no te guste como se te vea.

5. Transparencias

Diseñadores: Carolina Herrera, Miu Miu, Chanel, Fendi

Si quieres verte sexy y trendy esta es tu tendencia. Las transparencias, tanto usando una tela sheer o mallas dominan las pasarelas también. Diría que dependiendo de las mangas y del tipo de tela pueden haber piezas que definitivamente no usaríamos en el trópico, pero fuera de eso es un SI para usarlo en PR. Pros: puedes hacer muchos outfits. Cons: se te va a ver todo.

La cantidad de diseñadores es grande por lo que la cantidad de tendencias también es grande. Vi algunas de accesorios que se las cuento en otro post. Si quieres ver una segunda parte de las tendencias dale me gusta a esta publicación y compártelo en tus redes.

¡Hasta la próxima!

*Las fotos fueron obtenidas de la sección de runway en vogue.com; la edición fue hecha por mi.