Luna de Ana Coello

Una de mis metas este año es leer al menos 12 libros. Y este es el primero que estoy leyendo y espero terminar en las proximas semanas. Trato de que no hayan spoilers en esta primera reseña.

Nunca he tenido el habito de leer algún libro por diversión, pero desde hace algunos años he leído algunas series de romance, ficción y distopias. No sé si les sucede, pero me pasa que con los primeros libros a veces me cuesta engancharme, pero una vez llego a la mitad de la historia se me hace difícil soltar el libro. Me quedo la mayor parte del tiempo pensando qué pasara y trato de sacar un tiempo para leerlo y acabarlo.

Tengo que admitir que este libro no lo empecé en el 2021 pero es el que llevo leyendo hace algún tiempo (junto con otros jaja). Al momento de escribirles esta reseña llegue a la mitad del libro. Les quiero contar mi impresión de este libro hasta ahora.

En este caso les voy a contar de Luna un libro de la autora mexicana Ana Coello. Este es el primer libro de la serie En la Oscuridad. Escuché en una entrevista que es un trilogía, pero hasta el momento solo hay dos libros. El segundo libro se titula Sombras.

Según lo que he leído hasta ahora el libro se basa en la historia de Sara (la protagonista) y cómo se va desarrollando su relación con sus compañeros de escuela y unos chicos nuevos que llegan a la escuela. Es lo más abierto que puedo decir de esta primera mitad del libro, sin entrar en detalles que puedan ser spoliers.

La historia se desarrolla en Mexico en la ciudad de Guadalajara. Los personajes son de escuela superior (no recuerdo cómo le dicen en los demás países, me parece que es la preparatoria). Hasta ahora he visto la clásica trama de estudiantes; relaciones de parejas, bebidas y fiestas. Pienso que hay unos detalles que pueden parecer muy cursis o infantiles si eres alguien como yo de 29. Pero me remonto a mis tiempos en la escuela superior y definitivamente son acciones que hubiera hecho o cosas que hubiera dicho.

Llegue a leer una reseña y concuerdo con lo que leí; al principio tuve la impresión que era super similar a la saga de Crepúsculo. Quizas no fue tan buen leer las reseñas, ya que tienden a tener “spoilers”. Pero muchos de ellos tienen mucha razon. Otra cosa que lei, que en lo personal no le presto mucha importancia, es que tenia varios errores gramaticales. En algunas ocasiones vi palabras que me parecieron estar mal escritas. Pero en defensa de la autora y la casa editora, pues quizás son palabras que en Puerto Rico no se dicen, o se dicen o escriben diferente. Quién sabe. El español es mundo dentro de cada país que lo habla.

¿Recomiendo el libro?

Si te gusta el romance y las historias de ficcion, diria que le des una oportunidad. Cuando termine el libro les puedo decir cuanto le recomiendo el libro.

Si han leído el libro aquí les dejo unas preguntas para saber que les pareció a ustedes (recuerden que solo he leído la mitad del libro):

  1. ¿Qué opinas de Sara?
  2. ¿Qué opinas de los chicos nuevos?
  3. ¿Cuál de los chicos crees que va mejor con Sara?
  4. Fuera de la parte de ficción, ¿crees que la trama familiar y escolar de Sara es bastante real o lo consideras parte de la ficción?
  5. ¿Hubieras añadido o cambiado alguno de los personajes?

Espero leer sus respuestas.

¡Hasta la próxima!