En nuestro viaje por Europa la segunda parada los fue Barcelona. Estuvimos dos días y medio.
Llegamos un domingo a Barcelona, y para nuestra suerte el domingo muchos establecimientos en no abren. Así que ese día compartimos con la prima de una de mis amigas, lavamos ropa y comimos en el restaurante venezolano «El Rincón de la abuela Venezolana» cerca de la Sagrada Familia. La comida fue riquísima, aunque me pasé pidiendo dos arepas rellenas.
Luego de descansar y registrarnos en el hotel, fuimos a dar una vuelta por la Barceloneta. Resulta que si hubieramos investigado, hubieramos sabido que el hotel W en la barcelonta tenia tremendo fiestón el primer domingo del mes. Solo pudimos escuchar la musica de afuera que estuvo buenissima, por lo que llegue a escuchar. Me gustó que habian establecimientos en la playa que cerraban a la medianoche, por lo que nos pudimos quedar hablando a la orilla de la playa.
Al día siguiente almorzamos en la Barceloneta. Puedo decir que la mejor paella de mariscos que he comido en mi vida fue en “Casa Jaume”.
Una de mis amigas es fanática de Vincent Van Gogh y para su buena suerte nos topamos con una exposición interactiva de la historia del pintor. Estuvimos la tarde conociendo a Van Gogh. La exposición tenia videos, las pinturas formas a gran escala de manera digital, áreas para pintar en adición a pinturas creadas a escala humana. Fue muy divertido, a la vez que interesante conocer por lo que paso el pintor durante su vida, lo que lo llevo hasta el final de ella.
Luego salimos hacia el Parque Güell de Gaudí. Para mi los edificios parecen casitas de jengibre. Una amiga me recomendó que leyera de Gaudí antes de visitar el parque, no lo hice, entiendo que seguramente la experiencia en el parque hubiera sido diferente si conociera la historia detrás de la creación del mismo. En Pinterest se ve muchas fotos del parque excepcionales, pero a la hora que fuimos no estaba vacío por lo que lograr sacar fotos sin personas alrededor fue casi un reto. Peor se logró. (ver aquí)
Para finalizar un largo día fuimos hasta la catedral “La Sagrada Familia” antes de irnos. Es impresionante lo grande del edificio y los detalles que hay en el. De igual forma, la historia detrás del diseño es interesante, te invito a que la busques. Definitivamente quiero volver a Barcelona al menos por 3 días completos.
Parada siguiente: Paris, Francia
¡Hasta la próxima!