Fin de Semana por Utuado

Estuve por Utuado, PR. Hice rappeling por primera vez! 

De las cosas más fascinantes de visitar utuado es el comienzo. Esa ruta de la PR-10. Cada vez que la transito me pregunto cómo habrá sido ver cómo rompieron esas montañas (algunas por el mismo medio, otras no tan exactas) para que una carretera las atraviese. Pero son de esas vistas panorámicas que no importa el ángulo en que las mires se ven fascinantes.

Este fin de semana comenzó con un tour con la compañía Batey Ziplines. Hicimos Ziplines, caminatas, muchas caminatas, rappelling y kayaks a través de una cueva. La aventura fue super genial. Los ziplines estuvieron divertidos, pero el rappelling es otra cosa. La adrenalina que te corre por el cuerpo es indescriptible. Añadí y quité una cosa más a mi lista de cosas que hacer antes de los 30. 

Les voy a coger un momento para decirles de la sensación de rappelling, OMG. Es una locura. Es confiar en un extraño, es confiar en tu capacidad de seguir las instrucciones que te den y es lanzarse a un vacío de espaldas dependiendo de un equipo de cuerdas. Que loco. Es loco que me lanze a aventuras como esa y no me atrevo a hacer algunas otras cosas. Imagino que eso no solo me pasa a mi, pero pienso que cada pequeños pasos a vencer miedos, nos posicionan más cerca de poder vencer ese miedo más grande. 

Volviendo al tema. Luego de las horas que pasamos monte adentro (yo pensaba que eran 3, pero honestamente no sé ni cuántas fueron) fuimos a comer a un restaurante que había cerca. Muy rica la comida de hecho. Llegamos al siguiente destino que era acampar. Hace mucho tiempo que no lo hacía. Acampamos en Finca Viernes y la experiencia fue genial.  La vista del lugar es increíble y por las noches es igual de increíble. Fui en abril y el frío de la noche me atrevería a decir que fue por debajo de los 70ºF. Eso sí, cuando salió el sol al otro día el calor era insoportable. El lugar tiene baños y duchas (duchas con agua caliente súper plus), pero es algo agotador llegar hasta el área de las casetas por que hay que subir y bajar una cuesta jaja pero es parte de la experiencia. Si están considerando acampar en Puerto Rico, Finca Viernes tiene que estar en sus opciones. Aquí les dejo el instagram de ellos (enlace).

Al día siguiente fuimos a la playa. A ese dia le cae bien el dicho de “cuando mejor lo pasas es cuando no tienes fotos ni videos” jaja solo quedan los recuerdos. 

Aquí les dejo algunas fotos que saqué desde el iPhone y de los videos de la GoPro

Les digo, la vista desde Finca Viernes deja sin palabras a cualquiera.

¡Hasta la próxima!