El flan es uno de los postres más buscados, consumidos, etc. etc. aquí en Puerto Rico. Lo pueden encontrar de una gran variedad de sabores. Desde vainilla hasta Nutella®. En lo personal me encanta y prefiero el de queso, y eso es lo que les comparto en esta publicación. El flan es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo cocinarlo. Aquí te dejo los ingredientes que utilizo y el procedimiento que sigo.
Ingredientes:
- 1 Lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 paquete de queso crema
- 1 cucharada de vainilla
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
Procedimiento:
- En una licuadora (también puedes utilizar un envase y una batidora) vas a mezclarla leche evaporada, leche condensada, el queso crema, la vainilla y los huevos; hasta que ninguno de estos se pueda distinguir.
- En una olla vas a calentar el azúcar, hasta que esta se comience a caramelizar y vaya tomando un color como marrón. Creando así el caramelo.
- Colocas una olla con agua a temperatura alta.
- En tu envase seleccionado de metal o cristal, vas a verter el caramelo y «regarlo» por toda la superficie del envase.
- Luego viertes la mezcla en el envase.
- Una vez el agua que pusimos a hervir anteriormente, este hirviendo, colocar el envase en el agua y dejarlo cocinar por alrededor de 45 minutos a una hora.
- Utilizando un cuchillo introdúcelo en el medio de la mezcla, si sale limpio ya este listo, de lo contrario déjalo cocinar por mas tiempo.
- Una vez este listo, déjalo enfriar fuera de la olla, por media hora y luego media hora en el refrigerador, y listo.
No olvides subscribirte,
¡Hasta la próxima!