En 25 días cumpliré 25 años y decidí compartirles durante estos próximos 25 días algunos pensamientos, vivencias y cosas aprendidas. Espero que les guste y lo disfruten.
Para muchos es un día más, para otros es un años más de vida y de celebración. Para mi, es el día mas importante de todo el año, el día en que recuerdo que el tiempo va de prisa y no se detiene por nadie.
Aunque lo hago continuamente, estos días previos a mi cumpleaños, la mayor parte del tiempo la utilizo para pensar, recordar y recapacitar. Tambien me sirven para poner entre orden mi vida, mis planes y mis metas. Debo admitirles que todos los años hay metas nuevas, metas cumplidas, metas editadas y metas que en la realidad no se podrán lograr.
El haber nacido a comienzos de año me ayuda a que mis «resoluciones de año nuevo», también sean mis resoluciones para mi nuevo año de vida. Creo que las resoluciones son como un motor, que nos ayuda a darle un enfoque y/o un norte a nuestra vida durante el año.
Creo que para poder tener una resoluciones claras y que vayan acorde con nuestra realidad es importante seguir estos pasos.
Primero contéstate estas preguntas:
- ¿Cuales fueron tus resoluciones para este pasado año?
- ¿Cuales cumpliste?
- Las que no cumpliste, que pasó que no las pudiste cumplir?
Luego de esto piensa o medita unos minutos en que estás haciendo, que estas estudiando o trabajando, es lo que quieres seguir haciendo a corto o largo plazo?
Habiendo realizado estas pequeñas tareas, es momento de escribir tus resoluciones.
Mi recomendación es que las escojas a base de áreas. Vida (personal, familia, amigos, etc.), educativa (porque siempre es bueno aprender cosas nuevas) y profesional. No tiene porque haber límites en la cantidad de resoluciones, pero si sería ideal que pudieras hacer al menos una resolución por área.
Por ejemplo, mis resoluciones para este próximo año 2017 serian
- tener una alimentación más saludable
- visitar un lugar que no haya ido antes
- seguir con mis estudios en maestría
- definir el área de profesión a enfocarme.
No es tan difícil una ves lo piensas y lo haces, así que vamos a ponernos resoluciones.
Esto sería todo por hoy,
hasta la próxima!