24 para 25 – El Primer Año

Que muchos “primeros años” podemos vivir alrededor de toda nuestra vida. El primer año de vida, primer año en la escuela, primer año con tu pareja, primer año fuera de casa, primer año de trabajo, en fin, son muchos. 


Hagamos un breve recorrido

El primero año de vida es en el cual aprendemos a aprender. Donde nace (o se desarrolla) la curiosidad por conocerlo todo. Aunque no tengo hijos, puedo pensar que es en el año en el que los niños o los humanitos, aprenden todo lo que podríamos llamar básico. Aprenden a comer solos, a caminar y moverse, a hablar y comunicarse con su entorno. Aprenden lo que es bueno y lo que es malo, según la enseñanza que se les de claro esta. 

El primer año en la escuela ya sea de bebé, adolescentes, joven o adulto, es toda una experiencia. Aprendemos a que no solo somos “mi familia y yo”, que hay personas con las que vamos a compartir por mucho tiempo durante muchos años. Extraños que se vuelven amigos, amigos que se vuelven extraños. Es un año en el cual los sentimientos se moldean, la mayoría del tiempo nos hacemos mas fuertes con las experiencias que vivimos ese primer año de escuela. 

El primer año en el trabajo, es como el primer año de vida. Si trabajas con personas de tu misma edad no te sentirás tan identificada con esta. Pero si trabajas en una industria o compañía en la cual eres la menor entenderás porque es como el primer año de vida. Entras a un mundo desconocido, un mundo en el cuál tienes que prender mucho y rápido. Un mundo en cual tendrás que adaptarte de alguna forma. Conocerás personas que pueden llegar a tener la misma edad de tus padres hasta de tus abuelos posiblemente. Pero serán las personas que te ayudaran a forjar tu carácter y conocimiento para lo que será el resto de tu vida. 

El primer año con mi pareja lo terminaré el próximo año, si así Dios lo permite. A penas llevamos 6 meses. Debo confesarles que no necesariamente han sido los mejores seis meses de mi vida, pero tener a alguien que te de su apoyo, amor y felicidad, es algo que ha hecho de estos seis mese unos llenos de felicidad. Por otro lado aun vivo con mis padres así que ese primer año fuera de casa aún no sabría decirles como es esa experiencia. 

Cuéntame en los comentarios abajo, cual es “tu primer año” preferido, y que hizo de ese primer año uno memorable.

Eso es todo por hoy, hasta la próxima!

Un comentario sobre “24 para 25 – El Primer Año

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s